Dietas para perder peso

Una de esas dietas milagro que tienen un gran número de fans es “la dieta de la alcachofa” qué ni es tan milagrosa y que encierra muchos pros y contras. Esta dieta consiste en alternar la ingesta de esta hortaliza (sin restricción) durante una semana combinada con otras verduras, frutas y jamón cocido. También se recomienda beber dos litros de agua diarios.

Evidentemente adelgazar comiendo sólo alcachofas es sencillo, pero de la misma forma lo sería comiendo un solo alimento durante una semana. El peligro de este tipo de dietas es que nuestro cuerpo comienza a consumir nuestras reservas de grasa para convertirlas en energía y por tanto se consigue la ansiada pérdida de peso, el problema es que al finalizar la dieta, nuestro cuerpo interpreta que puede ser que llegue otra etapa de escasez alimentaria y es entonces cuando comienza a guardar cómo oro en paño todos los alimentos que ingerimos y llega el llamado “efecto rebote”.

dietas saludables para perder peso

Si que es cierto que la alcachofa es una gran aliada en dietas para perder peso (combinada con otros alimentos) y para ayudar a la salud. Entre los beneficios de la alcachofa encontramos los siguientes:

  • Es una hortaliza con fitoesteroles y gran cantidad de fibra, lo que permite reducir los niveles de colesterol en sangre y combatir el estreñimiento.
  • Gracias a la cinarina que contiene, la alcachofa facilita la digestión, evita la absorción de grasas y evita que se retengan líquidos.
  • Contiene muy pocas proteínas e hidratos, y casi un 0% de grasa lo que hace que su valor calórico sea muy bajo (unas 200 calorías por kilogramo)
  • Son una fuente de vitaminas (B1,C)  y minerales (hierro, potasio, fósforo) antioxidantes.

Cómo veréis los beneficios de la alcachofa son variados y puede ayudarnos a perder peso, siempre que sea dentro de una dieta equilibrada. También existen complementos alimenticios derivados de la alcachofa, cómo alcachofa plus, que son recomendables como diuréticos y favorecen la digestión de las grasas. Sea como fuere usa los beneficios que te ofrece la alcachofa,  pero no sustituyas tu dieta normal por una dieta milagro que con el tiempo puede volverse en contra de tu propósito inicial.

Es mejor perder peso de una forma gradual, cambiando hábitos alimenticios y practicando un poco de deporte (los milagros los hace uno mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *